Luego de la enorme felicidad que generó la victoria en el clásico rosarino, el plantel de Central volvió a los entrenamientos el martes por la tarde en el predio de Arroyo Seco y ahora el equipo de Ariel Holan ya le apunta al duelo del sábado ante Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, donde defenderá la punta de la zona B con una baja sensible: no tendrá a Facundo Mallo.
Es que el departamento médico auriazul confirmó que el defensor uruguayo sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, la lesión que lo obligó a salir de la cancha en los primeros minutos de juego frente a Newell's, el domingo pasado en el Coloso.
�� PARTE MÉDICO
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 19, 2025
Facundo Mallo: lesión muscular gemelo interno de la pierna derecha.
Dpto. Médico Plantel Profesional pic.twitter.com/w0HDKfZlmV
El candidato a ingresar en la formación titular es Juan Cruz Komar, el zaguero que suplantó a Mallo en el clásico y que tuvo una buena labor. Si el resto de los futbolistas no arrastran molestias ni cansancio fisico, se presume que Holan no cambiaría ninguna otra pieza en relación al once del clásico.
El partido ante Sarmiento por la séptima fecha del Torneo Apertura finalmente se disputará más tarde respecto al horario programado inicialmente (17): la AFA lo reprogramó para las 21.45 debido a las temperaturas extremas que se esperan para el fin de semana en buena parte del país.
El inicio de la temporada de Central, con cuatro triunfos y dos empates en seis partidos, lo mantienen como uno de los líderes de la zona B junto al San Lorenzo de Miguel Russo. Este sábado, los hinchas y el equipo volverán a jugar en Arroyito, donde se espera un gran clima para celebrar el clásico ganado.