Desde el Museo del Holocausto, el presidente Javier Milei ofreció este lunes un capítulo más en su defensa al empresario y activista Elon Musk, tras hacer un saludo similar al que hacían los nazis en Alemania y días después apoyar al partido de extrema derecha de ese país (AfD), y afirmó: "Ojo con los que de forma banal revolean acusaciones y categorizaciones de nazi a cualquiera que no coincida con su forma de pensar”.

Milei participó este mediodía de un acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, homenajeó a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo y celebró la liberación de los secuestrados por Hamas.

El jefe de Estado señaló: “No nos debería sorprender (las calificaciones de nazi) porque hartas veces estas falsas acusaciones vienen de los mismos que defienden a los terroristas de Hamás y despotrican en contra del Estado de Israel”.

Musk hizo un saludo similar al nazi al asumir en el gobierno de Trump y después apoyó al partido de extrema derecha de Alemania.

 

“Quiero aprovechar para agradecer el compromiso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al cargarse al hombro las negociaciones que permitirán, que los rehenes puedan volver a casa; entre ellos, los nueve argentinos que aún permanecen secuestrados y por cuya liberación exigimos la máxima celeridad”, destacó tras su regreso de Estados Unidos y Sauiza. 

En otro pasaje de su breve exposición que duró poco más de siete minutos, el mandatario libertario llamó a “no olvidar” y pidió “seguir recordando” a todas las víctimas de aquel entonces y a “las que se cobra el culto y la intolerancia, el odio y la muerte, ayer disfrazado de nazismo, hoy disfrazado de fundamentalismo”. 

“Este aniversario particular tiene para mí una carga emocional y simbólica muy especial. Por un lado, porque se cumplen 80 años de la liberación de Auschwitz, y por el otro, por la liberación de los rehenes en Gaza, que ha comenzado hace algunos días”, afirmó el jefe de Estado. 

Para Milei, el mundo “está viviendo una situación que cada vez tiene mayores similitudes con lo que ocurría, previo al inicio del Holocausto” al sostener que los ataques a Israel traducen “el antisemitismo y el odio hacia la civilización occidental”.

“El enemigo puede cambiar de estandarte, pero su miserable causa permanece intacta. Los grupos terroristas, que hoy existen, de tener la capacidad, exterminarían sin pensar al pueblo judío y borrarían si pudieran al Estado de Israel”, añadió según citó Noticias Argentinas. 

Por último, aseguró que quienes comandan naciones tienen "la obligación y la responsabilidad" de no cometer los mismos errores, que los líderes del pasado" al tiempo que remarcó que “el silencio o mirar para el costado ya no es una opción”. 

“Alzar la voz en contra de la intolerancia antisemita y en contra del terrorismo es un deber”, afirmó y concluyó: "A veces el mundo es tan angosto y corto de mente, que muchos no están siquiera preparados para escuchar el mensaje de la libertad”. 

Milei se mostró acompañado del vocero presidencial, Manuel Adorni, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el vicecanciller, Eduardo Bustamante, y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.