El delincuente de 20 años que la semana pasada cayó tras ofrecer a la venta una pistola calibre 9 milímetros a través de un grupo de Whatsapp dedicado a la compraventa de autopartes, fue imputado en la mañana de este lunes. Se trata de Facundo David Bermay, quien quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 20 de mayo, según resolvió el juez Rodrigo Santana. 

Bermay fue acusado en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Pablo Socca, quien explicó ante el juez que publicó en la conversación de Whatsapp grupal una foto de una pistola y escribió: “Es una Beretta 9 milímetros, 17 tiros. Vendo. Tengo dos más si les interesa”.

El delincuente fue detenido el jueves de la semana pasada en Villa Gobernador Gálvez, en una entrega controlada que había sido coordinada entre el fiscal y la Policía de Investigaciones. Un agente se hizo pasar por interesado y entabló comunicación con el sospechoso, quien pidió 2.500.000 pesos por la pistola

El sospechoso fue arrestado en La Plata y San Lorenzo de la vecina ciudad con una pistola, pero que era de calibre .40, distinto al que había ofrecido mediante Whatsapp. Posteriormente, la Policía de Investigaciones allanó su domicilio. 

Según pudo establecer Socca, la pistola había sido robada el 14 de julio de 2014 a un hombre en Córdoba.

De acuerdo a una línea investigativa ventilada en la audiencia, no habría sido la primera vez que Bermay vendió un arma. De hecho, se cree que junto a otras personas –aún no identificadas– integran un circuito en el mercado negro.