Una mujer hizo pública una grave denuncia de maltrato animal hacia su vecina: la acusa de haberle pegado un palazo a su gata, provocándole serias lesiones. El felino sufrió una quebradura en la cadera y perdió la totalidad de su movilidad. La dueña, que está a la espera de la confirmación de los médicos, contó que deben definir si va a cirugía o si deben practicarle la eutanasia.

Según relató la denunciante al aire del programa El Contestador (Radio 2) este viernes, su gata se escapó y estuvo fuera del domicilio dos días. Durante esas 48 horas, en la zona de Catamarca al 2300, el animal se quedó en la casa de una vecina, de acuerdo a la versión de Cristina, la dueña del gata.

"Llevaba collar y medalla identificatoria con número de celular y nombre, por si en algún momento se extraviaba o alguien lo creyera así", dijo la mujer.

Le dio un palazo en el lomo y le quebró la columna. Lo vio la vecina de al lado, ella me avisó que mi gata estaba ahí. Yo escuché el grito”, explicó. Además, sostuvo que el veterinario que atendió al gato constató las lesiones.

La acusada, tras pegarle al animal, lo habría dejado “dos días en el patio de su casa sin agua y sin comida”.

Cuando la fui a buscar, lo único que me dijo es que ella odiaba a los gatos, que estaba en su patio y podía romperle las plantas”, relató.

“Tengo testigos y, junto a un grupo que se dedica a estos temas, me estoy asesorando”, dijo, consternada.