Bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, en Rosario el intenso calor anunciado para este fin de semana será todavía más difícil de combatir en cinco sectores de la ciudad en los que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cortará el servicio de luz este sábado para realizar diferentes trabajos programados, que tienen que ver con el cambio de transformadores y de cables, con el objetivo de mejorar el servicio.
Según anticipó la empresa, las tareas contemplarán tres zonas del centro, una en barrio Refinería y otras en zona oeste, cerca del Fonavi de Rouillón y Seguí. En todos los casos, la interrupción del servicio comenzará a primera hora de la mañana, pero con distinto tiempo de duración.
Los cortes programados
La suspensión en la zona del Paseo del Siglo (Roca al 800 y Rioja al 1600) es para reemplazar un transformador. El resto de los sectores mencionados estarán afectados por tareas de mantenimiento o reformas de la red de media tensión. El sábado la máxima pronosticada es de 35 grados y tanto domingo como lunes llegaría a 38. Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la presencia de una inminente ola de calor en la región, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) brinda recomendaciones clave orientadas al ahorro de electricidad en hogares, comercios e industrias santafesinas. Cabe recordar que la estabilidad de la red eléctrica enfrenta mayores exigencias durante los picos de consumo, especialmente en contextos de eventos climáticos extremos como olas de calor, tormentas o sequías. Ante inconvenientes presentados en el servicio, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-777-4444; a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar; Facebook/epeoficial; o por Whatsapp, al número 342 5101000. También se puede descargar la aplicación de EPE Santa Fe.
Recomendaciones para un uso eficiente de la energía