Luego de la derrota de Newell's por 1-0 frente a Defensa y Justicia, este miércoles en el estadio Marcelo Bielsa, se produjeron incidentes al momento de la salida de los hinchas del estadio, en la previa del clásico rosarino que se jugará el domingo en ese mismo lugar.

Con un importante despliegue de agentes policiales a pie y montados a caballo, la zona del Palomar del parque Independencia y la esquina de Pueyrredón y Pellegrini eran epicentros de los disturbios.

Se escucharon disparos de balas de goma y corridas en momentos de extrema tensión. Esa situación hizo que muchas familias que habían ido a ver el partido se quedaran dentro del estadio a la espera que la situación se calme.

Los hinchas salieron del Coloso enojados porque el equipo no jugó bien perdió sobre la hora, derrota que se suma a una racha adversa de mucho tiempo para la Lepra con un malestar creciente entre su gente.

Según constató el equipo periodístico de El Tres, al momento del pitazo final, algunos hinchas rojinegros se acercaron al sector del palco donde se encontraban los dirigentes para expresar su disgusto.

En ese momento comenzaron a actuar las fuerzas de seguridad y luego el operativo continuó en la salida.

Cámaras de El Tres mostraron a agentes policiales avanzar con sus caballos por la senda peatonal de Pellegrini en dirección al Parque para evitar disturbios.

En tanto, otro cordón de policías a pie con escudos y garrotes se dirigía en sentido contrario para ordenar la salida por Pueyrredón.

En la zona se escucharon detonaciones pero la situación tendía a normalizarse minutos antes de la conferencia de prensa del técnico Mariano Soso, que ratificó que, al menos de su parte, seguirá siendo el entrenador de Newell's a pesar de la situación.