La excanciller Diana Mondino difundió este jueves una carta dirigida la presidente Javier Milei luego de su salida del gabinete tras la polémica por el voto argentino a favor de Cuba en Naciones Unidas.

La saliente ministra de Relaciones Exteriores le expresó a Milei que “ha sido un gran honor trabajar estos meses” con él “en este proyecto para levantar Argentina”.

“Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro”, escribió Mondino en el mensaje difundido en la red social X.

Mondino también manifestó que “es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder”.

“Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos”, concluyó la excanciller.

Javier Milei echó este miércoles a la canciller Diana Mondino del Gobierno por el voto argentino en la ONU en contra del embargo a Cuba y, en ese contexto, tras la salida de la ministra, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró de que todas las personas que integran el gabinete tienen "muy en claro" cuál es la posición del presidente y que lo que dice el primer mandatario "se tiene que hacer".

Desde la Casa Rosada, el vocero oficial dijo: "Estamos para impulsar la decisión del presidente. Lo que dice el presidente se hace. Si no se hace, todos estamos invitados a irnos del Gobierno y tomar nuestras propias decisiones por afuera".

También le agradeció a Mondino por los 11 meses de gestión y le dio la bienvenida a Gerardo Werthein, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.