Los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre pintaron un mapa nacional con leves diferencias al que se vio en las Paso del 13 de agosto, cuando Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se había impuesto en 15 provincias. En este caso, el libertario perdió su liderazgo en cuatro de esas jurisdicciones, en las que en su lugar se impuso Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UP).
En las generales de este domingo Milei ganó en Santa Fe y en las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Chubut.
Las provincias en las que Massa le quitó al candidato de LLA el primer puesto son: Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, el actual ministro de Economía retuvo Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC), el espacio que quedó tercero en estos comicios y por lo tanto fuera de la segunda vuelta, no logró mantenerse como líder en las provincias que había conquistado en las primarias: Entre Ríos y Corrientes, en las que también ganó UxP. De esta manera, Massa conquistó ocho provincias más que en las Paso.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) fue la única jurisdicción que JxC pudo retener.
Cabe remarcar que la cantidad de votantes creció desde los comicios del 13 de agosto hasta el 74% del padrón en las generales. La diferencia en la concurrencia fue de 1.264.127 votos.