Iair Horn, el rehén argentino que fue liberado el sábado por Hamas tras 497 días de cautiverio, le pidió ayuda al presidente Javier Milei para conseguir que el grupo terrorista entregue a su hermano Eitan, junto con los otros rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza. El mensaje se volvió viral a través de un video que fue difundido por el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, en el que Horn habla visiblemente conmocionado.

"Quería agradecer nuevamente. Sé todo lo que estuvieron haciendo para poder sacarme de Gaza después de 497 días. Todo el trabajo que hicieron, no solo por mí, sino por toda la gente, por los otros argentinos que están raptados y capturados en la Franja de Gaza, entre ellos mi hermano", afirmó.

Los hermanos fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, durante la incursión de Hamas en territorio israelí. Ahora que recuperó su libertad, Iair le pidió a Milei y "a toda la embajada que sigan haciendo todo ese trabajo para sacar también" a Eitan y "al resto de toda la gente que queda ahí".

"Es todo lo que pido que sigan con ese trabajo con esa ayuda. Parece como que estamos contentos, parece como que hay una esperanza porque yo salí pero si no sale mi hermano y no sale el resto de la gente es como si yo volviera a estar secuestrado", manifestó Horn, entre lágrimas.

Y remarcó: "Por eso le pido de nuevo señor Milei y yo sé que usted es cercano al presidente (Donald) Trump, si puede hablar con él que siga haciendo su trabajo y que lo convenza que devuelvan a todos. Estoy eternamente agradecido por todo el esfuerzo, por todo lo que hicieron hasta ahora".

Sobre el final del video, el embajador Wahnish sostuvo: "Espero que pronto así como ahora estamos tocando a este milagro, podamos tocar a tu hermano Eitan, a todos los secuestrados, a los argentinos y a los de todo el mundo".

Milei difundó el video de Horn en su cuenta de X minutos antes de que Israel informara que este jueves 20 de febrero, Hamas entregará los cuerpos de cuatro rehenes que murieron en cautiverio y que el sábado 22 se procederá con la liberación de otros seis secuestrados.