El argentino Paulo Dybala fue este jueves la gran figura de la Roma, que le ganó 3-2 al Porto y avanzó a los octavos de final de la Europa League, segundo torneo continental en importancia detrás de la Champions League.

A pesar de que el equipo portugués, dirigido por el argentino Martín Anselmi, abrió el marcador con un golazo de chilena del español Samu Aghehowa, el crack cordobés respondió con un doblete que revirtió la situación en el Estadio Olímpico.

Su actuación permitió a los giallorossi imponerse y tomar ventaja en la serie, que cerró con un global de 4-3 favorable al conjunto italiano.  

El empate llegó tras una recuperación de Manu Koné. Dybala combinó con Eldor Shomurodov y definió con un toque sutil de zurda ante la salida de Diogo Costa.

En su segunda anotación, Dybala recibió de Koné, se perfiló ante la marca de Otávio y sacó un disparo preciso al palo del arquero.

Además de ser decisivo en la victoria, Dybala alcanzó un logro personal importante: llegó a 42 goles en 108 partidos con Roma, igualando a Alberto Orlando en la lista de máximos goleadores históricos del club.

Ahora, forma parte del selecto grupo de los 30 artilleros más importantes de la institución.