Real Madrid volvió a sacar a relucir todo su poderío en Europa y goleó al Manchester City por 3 a 1 con un triplete de Kylian Mbappé, en otra noche consagratoria del francés. El global fue 6 a 3 para los merengues ante el equipo de Guardiola, que parece tener muy cerca el fin de su ciclo. 

El elenco español empezó a ganarlo desde el vestuario. A los tres minutos, el campeón del mundo en Rusia 2018 y finalista en Qatar 2022 metió un golazo por arriba del arquero, en una excelsa definición. 

El segundo llegó, pasados los 30 minutos, por otra obra maestra de Mbappé, que gambeteó de pie a pie en el área chica. 

Ya en el complemento, sentenció la historia a los 15 con gran remate de zurda, para mostrar todo su repertorio y ofrecer a los madridistas todo su talento. 

Guardiola dejó en el banco a Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jack Grealish. Hay quienes lo ven como un castigo por la pésima temporada del equipo de Manchester. En el final descontó Nico González, el español. 

Lo concreto y lo "real" es que el Madrid sigue vivo en Champions y como siempre es otra vez candidato. 

El Dortmund pasó sin transpirar

 

Después de haber goleador 3 a 0 en la ida, Borussia Dortmund empató sin goles ante el Sporting de Portugal y sigue sin inconvenientes rumbo a su objetivo. Ahora se metió en octavos de final y va por más. 

El PSG no tuvo rival

 

París Saint Germán goleó 7 a 0 al Brest francés y terminó con un global de 10 a 0 a su favor, tras la buena diferencia conseguida en el partido de ida. Esta noche parisina contó con los goles de Vitinha, Bradley Barcola, Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes, Désiré Doué, Gonçalo Ramos y Senny Mayulu para el equipo de Luis Henrique. 

PSV vs. Juventus

 

El único partido que tuvo incertidumbre, respecto del resultado, es el que disputaron PSV y Juventus. En Italia había ganado el local por 2-1 y en Paises Bajos el Eindhoven logró el mismo resultado, por lo que hubo prórroga y allí los neerlandeses marcaron otro gol que cerró el global 4-3 a su favor, eliminando a la Vecchia Signora del argentino Nico González.