Benfica eliminó este martes a Mónaco luego de un apasionante 3-3 en la vuelta de los playoffs de 16avos de final de la Champions League. La ida había sido 1-0 para las Águilas en el principado. Nicolás Otamendi fue titular y capitán. Estuvo ausente por lesión Ángel Di María.

El local golpeó primero gracias al tanto de Kerem Akturkoglu, que la empujó ya con el arquero vencido y luego de una gran jugada individual del griego Vangelis Pavlidis.

Diez minutos después llegó la respuesta del visitante de la mano del japonés Takumi Minamino, que aprovechó el duelo que le ganó Breel Embolo a Nicolás Otamendi dentro del área para poner el 1-1 con un derechazo fuerte al primer palo.

Mónaco salió decidido en el segundo tiempo y a los 6' armó una linda jugada colectiva para que Ben Seghir defina con mucha calidad y estampe el 2-1 en el choque de vuelta y el 2-2 en el global.

A falta de 15' para el final, Benfica se encontró con un penal y fue Pavlidis quien tomó la responsabilidad de ejecutarlo. El griego no falló y volvió a adelantar a las Águilas en el acumulado.

Otamendi volvió a fallar en la jugada del 3-2. George Ilenikhena lo hizo terminar en el piso y después remató fuerte para igualar la serie. El arquero del equipo local no reaccionó a tiempo ante un disparo que pasó por debajo de sus manos.

Cuando todo parecía indicar que el partido caminaba directo hacia el tiempo extra, Orkun Kokcu definió con mucha sutileza y le devolvió la ventaja a los dueños de casa.

Las Águilas conocerán el próximo viernes a su rival de octavos de final. Barcelona o Liverpool enfrentarán al conjunto portugués, que será local en el choque de ida.

Bávaros y agónicos

 

Bayern Munich logró un empate agónico 1-1 en el Allianz Arena ante Celtic y se metió en los octavos de final de la Champions League. Alphonso Davies anotó a los 94 minutos, Nicolas Kuhn había puesto en ventaja al visitante.

El equipo de Vincent Kompany estuvo lejos de su nivel y a lo largo del encuentro cometió muchos errores en defensa, los que terminó pagando muy caro, pero sobre el final rescató un empate de oro.

Iban 94 minutos cuando Goretzka cabecéo y Schmeichel dejó un rebote corto. Cameron Carter-Vicker golpeó la pelota para despejar, pero Davies lo bloqueó y marcó el definitivo 1-1.

Con este empate, sumado al 2-1 de la ida, Bayern Múnich se metió en los octavos de final y jugará frente al Bayer Leverkusen o Atlético Madrid.

 

Con gol de Julián Carranza, Feyenoord eliminó al Milan

 

Julián Carranza puso el 1-1 para Feyenoord ante Milan, solo nueve minutos después de ingresar. Con ese tanto, la visita se puso 2-1 en el global y eliminó al gigante italiano. Santiago Giménez había sido el encargado de abrir el marcador.

El exjugador de Banfield entró a los 19' de la segunda parte y a los 28' anotó su primer tanto en lo que va de 2025. Tras un centro perfecto de Hugo Bueno, el delantero metió un frentazo que no fue demasiado esquinado, pero fue pegado al travesaño y dejó sin chances a Mike Maignan, el arquero del Milan.

El argentino fue la figura del partido pese a haber disputado sólo 30 minutos. Con la particularidad de vestir una camiseta muy similar a la que supo tener en Banfield, Carranza se vistió de héroe para darle la clasificación a los dirigidos por Pascal Bosschaart.

Brujas dio el batacazo en Italia y eliminó a Atalanta

 

Brujas golpeó rápidamente a Atalanta, le metió tres goles en los primeros 45 minutos y logró su pase a los octavos de final de la Champions League por el 3-1 definitivo. El equipo de Bélgica había ganado 2-1 en la ida, pero la diferencia consiguió hacerla en la primera parte en Italia y sacó boleto para la próxima ronda con un global de 5-2. En la siguiente instancia jugará ante Aston Villa o Lille.