Una resolución del Ministerio Público de la Acusación ofrece nada menos que 15 millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos sobre un Citroën C3 rojo involucrado en balaceras cometidas el pasado fin de semana. En algunos de esos ataques, los autores arrojaron mensajes con amenazas dirigidas al propio gobernador Maximiliano Pullaro.

“La provincia de Santa Fe ofrece la suma de $15.000.000 como recompensa a aquellas personas que aporten datos de utilidad. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial”, señala el comunicado emitido este viernes junto con las imágenes del vehículo.

“Todo aquel que pueda aportar datos del mismo debe comunicarse al 911, a las redes de Fiscalía o presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en Sarmiento 2850. Se mantendrá la reserva del caso”, agrega el comunicado.

Según fuentes de la investigación, el C3 rojo sería el vehículo desde donde balearon una pollería ubicada en Buenos Aires al 4000 el pasado viernes.

El ataque no tendría otra motivación que dirigir la atención hacia el mensaje mafioso que dejaron los autores: un escrito donde se menciona al gobernador Pullaro y al narcotraficante prófugo Brian Bilbao.

La Fiscalía busca datos certeros del C3 y la provincia ofrece una millonaria recompensa.

Un mensaje similar apareció la semana pasada en Presidente Quintana y Francia, donde autores desconocidos tirotearon un quiosco, y en una distribuidora de Provincias Unidas al 600 bis.

Se sospecha que el C3 es un auto robado, al igual que un Chevrolet Sonic rojo vinculado con la misma saga, el cual ya apareció quemado.

En ese marco, las autoridades aseguraron que se garantizará reserva a quienes aporten datos sobre el C3, que también estaría involucrado en ataques del pasado fin de semana.