Este viernes, en el partido bonaerense de Moreno, vecinos atacaron con piedras el edificio de la Municipalidad, en reclamo por el crimen de Lucas Nahuel Aguilar, el joven delivery de 20 años asesinado a puñaladas por defender a un vendedor ambulante en una pelea. Tras los incidentes, hay al menos 15 detenidos.
Un nutrido grupo de repartidores, algunos compañeros de la víctima, y vecinos se congregaron durante la mañana en la Plaza Mariano Moreno para pedir justicia y acciones contra los robos que se vive en lugar, pese a que el asesinato -al parecer- no tendría relación con un hecho de inseguridad.
Los manifestantes arrojaron piedras contra la fachada de la Municipalidad y las patrullas estacionadas afuera. También atacaron a los policías y a la sede con neumáticos y conos.
En consecuencia, la policía detuvo a varios de los manifestantes. Los agentes se abalanzaron sobre quienes se mostraban con actitud confrontativa y tiraron gas pimienta para disuadir a los demás. Entre las alcanzadas por el aerosol estuvo la novia de la víctima, quien pedía justicia por su pareja.
El crimen se produjo este jueves, cerca de las 19. La información oficial describe que un hombre atacó con un cuchillo a dos personas y huía del lugar. Se trata de Luis Benjamín Benítez, un hombre de 38 años, que fue interceptado en las inmediaciones de la Plaza San Martín y reducido por los oficiales. En su poder se le secuestró un cuchillo tipo carnicero.
Las primeras investigaciones indican que Benítez mantuvo una confrontación con Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años, a quien apuñaló en el tórax y el abdomen.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde aún permanece internada en estado crítico.
Tras el salvaje ataque, Benítez intentó escapar, pero varios transeúntes lo persiguieron. Entre ellos se encontraba Lucas, quien al intentar detenerlo fue apuñalado en el tórax. El joven de 20 años fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas.