El presidente Javier Milei sorprendió a todos en la noche del jueves cuando promocionó un proyecto privado en su cuenta de X. Mediante un posteo, el referente libertario habló de “Viva la Libertad Project”, una iniciativa que en teoría estaba destinada a “fondear pequeñas empresas” por intermedio de un activo financiero denominado Libra.
“La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, tuiteó el presidente.

Junto al posteo compartió dos links, uno destinado al sitio web del proyecto y el otro con el tag del token. En el sitio oficial de “Viva la Libertad Project”, cuya criptomoneda fue denominada $Libra se sostiene que “Argentina está llena de talento, innovación y emprendedores con grandes ideas, pero los recursos para hacerlas realidad suelen ser limitados”.
El apoyo del Presidente generó furor en la cripto que llevó su valor a casi 5 dólares en menos de una hora. Después empezó a caer y sobre la medianoche ya valía menos de 0,5.
Especialistas explicaron que se trata de una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain, y que su objetivo es poco claro. Aclararon que $LIBRA no es una criptomoneda tradicional, sino un simple contrato en Solana, lo que implica que no cuenta con el respaldo de una red propia ni con un desarrollo tecnológico sólido.
Con este panorama, muchos advirtieron que podría tratarse de una estafa e incluso deslizaron la posibilidad de que le hayan hackeado la cuenta al propio presidente. Pero allegados a Milei salieron rápidamente a aclarar que el posteo lo había realizado el propio mandatario.
Si bien el posteo se mantuvo fijado durante algunas horas, a las 00:38 horas el mandatario usó su cuenta de X para aclarar: “hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”.
"No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión", escribió el Presidente, que apuntó contra la oposición por las críticas.
Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…
Frente a las críticas de la oposición, el mandatario respondió: “A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo”.