La oficina de prensa del Vaticano difundió este sábado un nuevo parte médico de Francisco luego de que el viernes  el Papa fue internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis en los últimos días.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, realizó un breve encuentro con periodistas en la Oficina de prensa de la Santa Sede donde confirmó que el santo padre pasó bien la noche, en la mañana tomó el desayuno, leyó algunos periódicos. Y continúa con el tratamiento médico y los exámenes; por la mañana no ha tenido fiebre.

Informó también el director de la oficina de prensa, que al final de la tarde ofrecerán información médica sobre la evolución del estado de salud del Papa Francisco.

En el primer informe médico difundido el viernes por la tarde, se conoció que las primeras pruebas revelaron una infección en el tracto respiratorio. Si bien las condiciones clínicas son estables, el Francisco presenta una leve alteración febril.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que Francisco "está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos".

La salud del Papa es motivo de atención en todo por estas horas. La internación en el hospital Gemelli se suma a episodios anteriores en los que debió ser tratado por diversas afecciones.