Un gatillero relacionado con Los Monos fue condenado este martes por haber baleado en agosto del año pasado el frente de una farmacia ubicada en bulevar Seguí y Constitución. Se trata de Brandon Escobar (24), quien aceptó un juicio abreviado –que fue homologado por el juez Fernando Sosa– por el que recibió la pena de 4 años de prisión.
Escobar fue noticia en enero de este año, cuando lo detuvo la Policía en la puerta de un boliche situado en Balcarce y Tucumán, de donde intentó fugarse junto con un cómplice en un C3.
De acuerdo a la acusación del fiscal Franco Carbone, el 14 de agosto del año pasado envió mensajes de voz vía Whatsapp a los responsables de la farmacia, a quienes exigió dinero a cambio de no atacar a tiros el negocio.
La extorsión escaló dos días después, cuando el propio Escobar en moto abrió fuego contra la fachada del local. Como consecuencia de la balacera, un empleado del comercio sufrió una herida de arma de fuego en una mano.
En la madrugada del 23 de agosto, el delincuente volvió a intimidar a las víctimas a través de mensajes de voz, según indicó el fiscal Carbone.
El condenado, según señalaron fuentes a este medio, sería la pareja de Mariana Cantero, integrante del clan Cantero que lidera la banda narco Los Monos.