La película Anora, del director estadounidense Sean Baker, logró dos importantes victorias el último sábado al coronarse con los máximos galardones otorgados por los sindicatos de directores y productores de Hollywood, un paso importante en la carrera a los Premios Oscar 2025, cuya ceremonia se celabrará el próximo 2 de marzo.
Baker se alzó con el premio a mejor dirección de un largometraje durante la gala de los premios del Sindicato de Directores (DGA). Desde la creación de estos galardones, en 1948, solo en ocho ocasiones el ganador del DGA no ha logrado repetir el las estatuillas que reparte la Academia de Hollywood.
Asimismo, Anora, que sigue a una trabajadora sexual que se casa impulsivamente con un adinerado joven ruso, recibió el premio Darryl F. Zanuck al mejor productor de películas para cine en los premios del Sindicato de Productores (PGA) que también se celebraron este sábado en Los Ángeles.
El reconocimiento de los productores suele ser un buen indicador del ganador al Oscar a mejor película, el galardón más importante que otorga la Academia de Hollywood.
El triunfo para Anora llega después de que la cinta de Baker se coronara como la mejor película de los Critics Choice Awards.
El film venció en los PGA a The Brutalist, A Complete Unknown, Conclave, Dune: Part Two, Emilia Pérez, The Substance y Wicked, con las que también compite a la estatuilla dorada a mejor película que se entregará el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
El resto de las contendientes eran A Real Pain y September 5, quienes quedaron fuera de las nominaciones a los Oscar en esta categoría y en su lugar entraron la brasileña I'm Still Here y Nickel Boys.
En el apartado de mejor película animada de los PGA The Wild Robot, de DreamWorks, se impuso a Flow, la ganadora de los Globos de Oro y fuerte contendiente de esta temporada de premios.
Mientras que en los apartados de televisión la serie de drama Shogun se alzó con el premio a la producción en los PGA y a la dirección en los DGA, y la de comedia Hacks ganó en las categorías equivalentes en ambas ceremonias.