Lady Gaga anunció que dará un concierto gratuito en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, el próximo 3 de mayo. El show forma parte de la iniciativa "Todo mundo no Rio", impulsada por la Alcaldía de la ciudad y la productora Bonus Track, que busca brindar espectáculos internacionales gratuitos en los próximos años.

La noticia ya había sido anunciada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien destacó el impacto positivo de eventos de esta magnitud en la economía local.

"¿Voy a gastar dinero público con Lady Gaga? Sí. Con Madonna también gasté, porque ayudó a construir nuestra identidad", declaró Paes, refiriéndose al histórico concierto gratuito de Madonna en 2023, que atrajo a 1,6 millones de personas y generó ingresos millonarios para la ciudad.

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

Este evento marcará el regreso de Lady Gaga a Brasil tras 13 años de ausencia. Su última visita fue en 2012, cuando presentó su gira Born This Way Ball ante 50 mil personas en el Parque de los Atletas de Río. En 2017, la cantante estaba confirmada para Rock in Rio, pero debió cancelar su presentación por problemas de salud.

"Es un gran honor que me hayan invitado a cantar para Río. Durante toda mi carrera, los fans de Brasil han sido parte del alma de los pequeños monstruos. Me moría de ganas de ir a cantar para ustedes durante años y me rompió el corazón cuando tuve que cancelar hace años porque me hospitalizaron", escribió en un posteo que compartió en su cuenta de Instagram.

"Su comprensión de que necesitaba ese tiempo para sanar significó mucho para mí. Ahora estoy de regreso y me siento mejor que nunca y estoy trabajando muy duro para asegurarme de que este espectáculo sea uno que nunca olvidarán. Prepárense para Mayhem en la playa", siguió.

El concierto en Copacabana tiene el potencial de convertirse en el show con mayor asistencia en la carrera de Gaga, considerando los récords previos de la playa como escenario. Madonna convocó a 1,6 millones de espectadores en su espectáculo gratuito, mientras que los Rolling Stones reunieron a 1,2 millones en 2006.

El regreso de Lady Gaga a Brasil se producirá poco después del lanzamiento de su octavo álbumMayhem, programado para el 7 de marzo. Su segundo sencillo ya se encuentra entre las canciones más escuchadas en plataformas digitales.