La cantante Shakira protagonizó el show del entretiempo en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, en una noche de domingo marcada por el caos y el desastre en el acceso al estadio Hard Rock.

Antes que la cantante colombiana hiciera su aparición, el que se mostró en escena frente al público fue Michael Buffer. El histórico presentador de las veladas más icónicas del boxeo se encargó de gritar frente al público su ya clásico “Let’s get ready to rumble”, que repite al principio de los combates que presenta y que significa “¡Prepárense para la pelea!”.

La colombiana arrancó en Miami el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería", el himno oficial de esta Copa América y que ha sonado por todos los estadios del torneo durante el último mes.

"¿Donde están los colombianos? ¿Y los argentinos? Qué noche, Dios mío...", dijo la de Barranquilla sobre el escenario.

Esta era la primera vez que la Copa América organizaba un concierto en el descanso de su final. Además, la presentación contó con unos impresionantes efectos visuales que deleitaron a todos los televidentes.

Antes del demorado inicio del partido, que finalmente comenzó casi una hora y media después de lo pautado a raíz de los incidentes registrados en los accesos al estadio, el argentino Abel Pintos interpretó el himno nacional y la colombiana Karol G hizo lo propio con el cafetero.