El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, están de visita en Colombia para hablar de temas que incluyen a los jóvenes con el objetivo de poner freno al ciberacoso y diferentes temas sociales. El 18 de agosto llegaron a Cali con el fin de participar en el foro que visibiliza y enaltece a la mujer afrocolombiana, como parte de la agenda con la Vicepresidencia de la República.

Tras su llegada al Teatro Municipal de la capital del Valle del Cauca, los duques saludaron al público y disfrutaron de una presentación musical a cargo de Cynthia Montaño. Durante la conversación, la duquesa de 43 años sorprendió a los invitados al retirarse el auricular de su oído –por el que escuchaba atenta la traducción del foro– y tomó el micrófono para dirigirse a los presentes hablando en español.

Markle aseguró que quiso hablarles a los asistentes en español, aunque no fuera perfecto, por la gratitud que siente con Colombia por el recibimiento que tuvo: “Puedo sentir este abrazo de Colombia”. Asimismo, la duquesa de Sussex indicó que siente admiración por la tierra que visitó teniendo en cuenta la riqueza cultural y la historia que encierra cada uno de los lugares que visitó.

Según dijo la también actriz, aprendió a hablar español cuando vivió en Argentina hace 20 años, recibiendo una ovación del público. Posteriormente, indicó que continuaría hablando en inglés su discurso en pro de las mujeres afro en el territorio colombiano.

Meghan realizó una pasantía en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina en 2002 y también realizó estudios en el extranjero, específicamente en Madrid, España, lo que le permitió perfeccionar sus habilidades para comunicarse en la lengua española.

Así fue que mientras transitaba la crisis económica y social que estalló en 2001 en el país, Meghan desembarcó en la Argentina para trabajar en la sede diplomática como asesora de prensa durante siete meses. No en la residencia oficial sobre avenida del Libertador, sino en el edificio de la calle Colombia, donde están las oficinas.