Durante los últimos días se instaló un rumor en torno a Cecilia Milone y Nito Artaza. Según trascendió, la artista le habría sido infiel al humorista con Chico Novarro. La prensa buscó a la protagonista de la historia para conocer su verdad pero no hubo lugar al diálogo y se mostró muy enojada. Luego compartió un descargo en redes sociales.
“Nos acercamos simplemente para consultarle si quería aclarar algo, pero ella reaccionó con enojo. En un momento, levantó la mano para frenar la grabación y hasta le sostuvo el brazo a nuestra compañera pidiéndole que no filmara”, explicó el periodista Alejandro Castelo.
“Para Cecilia, esto es un carpetazo. Ella está segura de que Nito Artaza es el culpable de que su nombre esté instalado en los medios por este tema”, revelaron en Puro Show.
Luego del incómodo episodio, Milone decidió publicar un descargo en sus redes sociales, donde dejó entrever que considera que la polémica en torno a Chico Novarro ha sido instalada por terceros. “Hace algún tiempo que decidí no hacer más entrevistas, pero no como capricho o como plan de prensa, sino porque me lastima, me hace daño. Me doy cuenta de que enfrentarme a ciertas preguntas que antes me causaban tensión y hasta podían ser un chiste, ahora no lo puedo manejar”, escribió.
La actriz reconoció que, en algún punto, pudo haber expuesto demasiado su vida privada, pero reafirmó que no tiene intenciones de seguir alimentando el escándalo. “Quizás me expuse yo demasiado, creí que era así, me hicieron creer que era así, el medio me llevó a eso”, agregó.
Milone también dejó en claro que no hablará de su relación con Chico Novarro, ya que considera que su homenaje al artista es únicamente desde lo profesional y no desde el escándalo mediático. “Esto es un homenaje a Chico Novarro, a alguien que es sagrado para mí y que no puedo permitir que vaya al barro. Y nunca va a ir al barro en mi nombre”, afirmó tajante.
Acto seguido, denunció hostigamiento mediático. “No me acosen esperándome en la puerta. Tuve tres episodios y a mí me da mucho miedo. Vivo en un edificio que no tiene seguridad”, expresó, visiblemente molesta y agregó: “Primero, no estoy de acuerdo con una entrevista donde uno no acordó el encuentro. Porque entiendo que el periodista te diga ‘estoy trabajando’, pero yo no, yo estoy viviendo. No estoy yendo a tu casa, vos estás viniendo a la mía”.
Para cerrar su descargo, Milone reafirmó su postura de no prestar declaraciones sobre la controversia que la rodea y criticó el papel de los medios en la manera de abordar su historia. “No entiendo de qué se trata todo esto, como si fuera una campaña hacia una persona que se dedica a la política. No parece hecho para un artista”, sentenció.
Además, aseguró que prefiere comunicarse directamente con su público sin intermediarios: “Gracias a Dios, el Instagram ya mató a la televisión a color. No hace falta que yo haga una entrevista. Me puedo sentar acá y contar lo que quiera, sin nadie que me lastime”.
Tras sus palabras, quien habló fue Artaza. “Es una vuelta de página, ya se terminó esa historia no me pertenece y ella tampoco la mía. Además, estoy viviendo otro momento de mi vida”, afirmó y agregó: “Tengan un poco de compasión, estamos hablando de amor, muchachos. Sobre todo con Cecilia tengan mucha compasión, un cariño grande, que la respeten y le den paz”.
Respecto al supuesto vínculo entre Milone y Chico Novarro, evitó entrar en detalles y expresó: “Una desconsideración hacía Cecilia y una desconsideración hacía la memoria de un grande. Sabía de la admiración (entre ellos) por supuesto”.
Para cerrar, insistió en que jamás haría algo que pudiera dañar a su ex y señaló que las personas cercanas a ella saben que no actuaría de esa manera. “Nadie de su entorno puede decir eso de mí, ni siquiera ella. Jamás a una persona que yo he amado le puedo hacer un daño”, concluyó.