La Municipalidad realizó la extracción de un árbol de gran porte que había caído hace unos días atrás, producto de los fuertes vientos de la tormenta, en el interior de una vivienda ubicada en Forest al 7600. Como consecuencia de ésto, había quedado bloqueado el ingreso para sus moradores, una pareja de jubilados. Gracias a la gestión de la Secretaria de Cercanía, Carolina Labayru, y la intervención de Defensa Civil se pudo liberar el ingreso.

Como el ejemplar estaba en el interior de la vivienda, en propiedad privada, el estado municipal no tenía potestad para intervenir de oficio. Pero tomando en cuenta la seriedad de la situación, el ejecutivo comenzó el pasado viernes las tareas de preparación para proceder a retirar el ejemplar, algo que terminó sucediendo este lunes por la mañana

“La tormenta golpeó muy fuerte a algunos sectores de la ciudad y hay situaciones extraordinarias que como estado debemos resolver y acompañar. Acá en calle Forest se cayó un árbol dentro del terreno de una vivienda bloqueando totalmente el ingreso a la mismo y poniendo en riesgo la vida de los vecinos que la habitan, que son adultos mayores. Vinimos, relevamos y diseñamos un plan para intervenir rápidamente con todos los cuidados necesarios, y ya lo estamos haciendo.”, expresó Labayru.

A doce días del temporal, el árbol seguía tumbado a lo largo del ingreso a la vivienda, pero también afectó a dos casas contiguas. Según relataron los vecinos, quedó apoyado sobre un tapial con peligro de derrumbe y también arrastró parte del cableado de media tensión, lo que representa otro peligro. 

Desde la Municipalidad aclararon que, al tratarse de un árbol que está dentro de una propiedad privada, el retiro le corresponde a los vecinos. Además, los trabajadores municipales debían darle prioridad a las ramas y a los árboles que quedaron sobre la vía pública en los diferentes barrios de la ciudad, luego de la última tormenta. 

De todos modos, y evaluando la gravedad del caso, se decidió intervenir. En primer lugar, los agentes retiraron las ramas que cayeron al piso y las que bloqueaban la puerta de ingreso a la vivienda, y luego prepararon el enorme árbol que este lunes cortaron y sacaron de la propiedad. Además, se retiraron varios panales de abejas que también representaban un peligro para las personas que habitan allí. 

Entre las acciones desarrolladas, se retiraron varios panales de abejas que estaban sobre el árbol, para facilitar la intervención, que culminó con el trazado del tronco y las ramas, para posteriormente proceder a la extracción. 

De ésta manera se liberó el ingreso a la vivienda para sus moradores, una pareja de jubilados que estuvo algunos días con el ingreso a su casa bloqueado.