En la previa de un nuevo clásico del fútbol rosarino entre Newell's Old Boys y Rosario Central, se llevó adelante una propuesta cultural y educativa, en pos de la convivencia y el respeto entre los hinchas, y que tuvo como protagonistas a chicos que comparten la pasión por el fútbol.
Bajo el nombre de 'Lecturas clásicas', el encuentro se desarrolló el viernes 14 de febrero en el Club Rivera (en Italia 4345) y contó con la participación de 40 niños que asistieron con camisetas de ambos equipos, para compartir un partido y lecturas colectivas de cuentos de fútbol y una merienda.
Los cuentos seleccionados y leídos pertenecen a reconocidos autores como Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa y Eduardo Galeano, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
Entre risas y miradas atentas, los chicos siguieron las historias con entusiasmo y acompañaron con aplausos cada una de las narraciones, a cargo de Evelyn Arach y Fernando Lingiardi, con la coordinación de la Biblioteca Argentina.
Algunos comentaban entre susurros las jugadas que imaginaban a partir de los relatos o recordaban alguna hazaña propia dentro del campo de juego.
El encuentro busca promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatización y la eventual violencia del fútbol.
Esto además se suma a las diversas iniciativas que se generan desde distintas organizaciones para promover la convivencia entre las hinchadas, antes, durante y después del partido.