Las declaraciones del flamante subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, cayeron mal en el Gobierno y desde Casa Rosada consideraron que "le falta información" para opinar sobre la gestión de los incendios forestales en el país, que según la mirada del funcionario ha sido una materia de la que no se han ocupado.

Brom, quien hasta este jueves se desempeñaba como vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), brindó una entrevista radial este viernes en la que aseguró: "El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es una desgracia no solo ecológica, sino humana. Hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Evidentemente, no lo hemos hecho bien".

En esa línea, afirmó en declaraciones a Radio Mitre que los incendios en los bosques serán la prioridad de su gestión, dichos que posteriormente fueron cuestionados por el propio Gobierno.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la entrevista de Brom y afirmó que "todavía no es funcionario ni ha asumido", y señaló que "le falta información" sobre qué tanto se ha involucrado Nación en el combate de los incendios forestales.

"Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función y en todo lo que hemos hecho en función de la catástrofe de los incendios", sostuvo Adorni durante su conferencia de prensa. Y sumó: "No es ni más ni menos que eso. Se pondrá en contacto con la profundidad del tema porque todavía no es funcionario, por lo tanto le falta información como para poder dar una conclusión certera de lo que ocurre".

Luego, el vocero siguió: "Cuando Brom efectivamente tome conocimiento de cómo hemos manejado la gran cantidad de ayuda y soporte que hemos dado, seguramente tenga una opinión más atinada". La designación de Brom aún no ha sido oficializada mediante el Boletín Oficial.

Por otro lado, Adorni sostuvo que la agenda del presidente Javier Milei se expresa con "extremada claridad" durante las reuniones de gabinete, y ratificó que cuando los funcionarios designados "se alejan" de los lineamientos del mandatario, tienen que "dar un paso al costado".

Ana Lamas, la predecesora de Brom en la Subsecretaría de Ambiente, renunció por "motivos personales" y "agotamiento" en la tarea desempeñada, dando un paso al costado en un contexto de incendios forestales activos en diversas provincias.