Los ciclos o fases lunares influyen en una gran variedad de aspectos de la vida y el cabello no es la excepción. Así como se recomiendan determinados períodos para realizar cortes, también sucede lo propio con las tinturas a raíz de las posibilidades de reacción.

Las fases de la luna y la tintura de cabello

Cada fase lunar presenta una vibración diferente que influye en el cabello, según expertos. En tal sentido, recomiendan atender a las características de las siguientes etapas:

-Cuarto creciente, ideal para un cambio duradero: Si se busca una mayor intensidad y durabilidad, la energía de crecimiento y renovación de esta fase genera una mejor penetración del color fijándose con más intensidad. Si se busca aclarar el cabello, añadir reflejos, se trata del momento ideal, lo mismo sucede con colores fantasía.

El Cuarto Creciente es ideal para un cambio duradero (otakul.com)

-Luna llena para cambios drásticos: Si se desean probar nuevas tinturas en tendencia, esta etapa es ideal por su momento de máxima energía, que repercute en el brillo de los nuevos colores. Sin embargo, también es un período más sensible por lo que conviene realizar una buena hidratación antes y después de la coloración.

-La luna nueva debe evitarse si se pretende una mayor duración del color: Si bien es sinónimo de nuevos comienzos, esta fase tiene la característica de que el cabello está más débil pudiendo absorber menos color. Sin embargo, si sólo se necesita un mínimo cambio o se desea probar una nueva tonalidad sin importar que se lave rápido, es clave aprovechar este momento.

-Cuarto Menguante para corregir o eliminar el color: Si hay arrepentimientos, esta fase es clave para desvanecer tonos y preparar el cabello para un futuro cambio. Lo mismo sucede con tratamientos de détox capilar o mascarillas para fortalecer.

Fuente: Glamour.

Si se desea corregir o eliminar un color, priorizar el Cuarto Menguante (hogarmania.com)