La empresa Litoral Gas informó que durante febrero recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en algunos barrios de Rosario. El procedimiento se desplegará durante todo el mes y puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio.

También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda, que son propiedad del cliente.

La compañía recomendó a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado.

Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

El Enargas obliga a Litoral Gas a recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

El personal de la firma podrá notificar a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios. 

En esta oportunidad los barrios controlados serán cuatro ubicados en el sur de Rosario: