Más de 160 mil rosarinos ya encontraron en las piletas recreativas de los polideportivos municipales un inmenso refugio de diversión desde su apertura, en diciembre pasado. No hay dudas de que estos natatorios se erigieron en el epicentro preferido de familias, amigos y personas de todas las edades que buscan no solamente refrescarse sino además disfrutar de un momento en un cálido ambiente.
La sociedad rosarina sigue volcándose de manera masiva a los diferentes espacios comunitarios que pone la Municipalidad a disposición de la comunidad. Y el número es más que evidente: 162.120 rosarinos pasaron desde diciembre hasta el último domingo 2 de febrero, superando la cifra de 161.667 que se contabilizaron la temporada anterior, lo que habla del gran éxito de la propuesta municipal en los predios públicos.
"La gran convocatoria que estamos viendo en los polideportivos municipales nos llena de orgullo. Desde que comenzó la temporada, ya pasaron más de 160.000 rosarinos por nuestras piletas públicas, lo que demuestra la importancia de estos espacios para la comunidad", destacó Diego Sebben, subsecretario de Deporte municipal.
"Desde la Municipalidad seguimos apostando al deporte y la recreación como ejes fundamentales para la inclusión y el bienestar. Este éxito no sería posible sin el compromiso de los profesores, que garantizan actividades seguras y formativas, y de los operarios que trabajan día a día en el mantenimiento de los predios para que los vecinos puedan disfrutar de instalaciones en óptimas condiciones", agregó el funcionario.
"Queremos que todos los rosarinos tengan la posibilidad de disfrutar el verano en un ambiente cuidado, accesible y de calidad. Por eso, seguiremos impulsando políticas públicas que fortalezcan el acceso al deporte y la recreación para toda la ciudadanía", concluyó Sebben.
Cada uno de los polideportivos registró una afluencia notable de visitantes, destacándose el Balneario del Saladillo como el más concurrido de los 9 predios que cuentan con piletas al albergar hasta el momento a 56.431 personas.
Este poli, ubicado en Avenida del Rosario 400 bis, ofrece no solamente la posibilidad de nadar, sino también diversas actividades recreativas y deportivas que fomentan la convivencia y el bienestar comunitario e integrador.
El segundo polideportivo más concurrido hasta el momento es Parque del Mercado con 32.046 concurrentes. Luego lo sigue Cristalería con 17.766 personas y Deliot con 16.309. Hay que ponderar que estas instalaciones no solo brindan acceso a las piletas, sino que también cuentan con espacios verdes y áreas de juegos.
Los otros polideportivos con un importante caudal de afluentes son Parque Oeste, 9 de Julio, 7 de Septiembre, Lotuf y Jorge Newbery.
Hay que señalar que la pileta recreativa está a disposición de toda la sociedad rosarina y abarca a todos los grupos etarios. A eso hay que sumarle que abre sus puertas de martes a domingo, de 14 a 20, en 9 de los 15 polideportivos municipales que están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad.
Los polideportivos municipales continúan ofreciendo un amplio abanico de propuestas como además seguridad, guardavidas, médicos y personal para la atención de los concurrentes desde que en diciembre pasado se levantó el telón de la temporada.