El aviso por alerta amarilla emitido el último martes por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió con todas las letras en la mañana de este miércoles. El parte, que advertía sobre tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo se concretó pasadas las 8 en Rosario.
Si bien algún chaparrón temprano dio pistas de lo que podría venir, la intensidad del fenómeno posterior, que provocó anegamientos en calles de la ciudad, entre otras complicaciones, irrumpió luego de una nube negra que oscureció el cielo.
Sobre el mediodía, el organismo emitió un nuevo aviso por un trecer fenómento meteorológico que afecta a los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Gral. Lopez, Iriondo, Rosario, San Jeronimo y San Lorenzo.
También alcanza a la localidad cordobesa de Marcos Juarez, a las entrerrianas de Diamante, Gualeguay y Victoria, y a las bonaerenses de Colón, Pergamino, Ramallo y San Nicolás.
El alerta es por tormentas y lluvias intensas y rige hasta las 15.
Las primeras imágenes del temporal
Desde distintos puntos de Rosario, las imágenes que llegaban a Rosario3 daban cuenta de la cantidad de agua caía, en algunos lugares, acompañada de granizo.
⭕ LLUVIA TORRENCIAL EN ROSARIO: SE INUNDÓ LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
— Rosario3.com (@Rosariotres) February 5, 2025
Reportan caída de granizo. https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3 pic.twitter.com/FDUpgMosKz
Desde la zona norte, en Plaza Alberdi, se registraban árboles caídos y columnas del tendido eléctrico también comprometidas, mientras que pronóstico del SMN indica que el alerta se mantiene hasta la tarde de este miércoles.
Esto pasaba en Laporte y Galicia, en el barrio La Florida: un árbol caído.
![](/__export/1738757950495/sites/rosario3/img/2025/02/05/xrbol_caxdo_crop1738757950064.jpg_674994428.jpg)
Eso sí, la temperatura marcaba a las 8.56 unos respirables 21 grados, lejos de los casi 30 de último lunes.