Newell’s no pudo hacer valer la localía frente a Sarmiento de Junín y empató 1-1 este sábado en la tarde por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido accidentado y de golazos

Iván Morales capitalizó un error defensivo rojinegro y puso en ventaja al Verde en la primera etapa. Pero después Mateo Silvetti, uno de los puntos más altos del rojinegro, logró la igualdad con un sablazo al ángulo de media distancia.

El técnico Ricardo Lunari está invicto de local, pero el equipo necesitaba un triunfo en casa para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y dejó pasar una buena chance, ante un rival que llegaba golpeado y con DT interino.

Luego de un comienzo accidentado por la lesión y temprana salida de Brian Calderara, Newell’s intentó hacerse dueño del trámite pero ante la primera desconcentración la visita le dio un cachetazo. 

Fue a los 20 minutos, cuando en una contra del rival a Gustavo Velázquez le ganaron la espalda. Saúl Salcedo llegó a despejar la pelota, pero el rebote le quedó a Nicolás Gaitán y el ex Boca buscó rápido por arriba a Iván Morales, quien tras un error de cálculo del segundo zaguero rojinegro dejó en ridículo a Ramiro Macagno con un sombrero y convirtió el 1-0

El equipo de Lunari sintió el golpe y reaccionó rápidamente. Luego de algunas aproximaciones al área del Verde, Matko Miljevic abrió a la izquierda para Mateo Silvetti y el pibe, con toda la confianza, enganchó hacia el medio, se perfiló y clavó un tremendo sablazo al ángulo para empatar el encuentro. 

La Lepra mostró algunas señales positivas en la faz ofensiva, en especial a partir de la claridad de Miljevic y del empuje de Silvetti por la banda. La vuelta de Fernández Cedrés le dio fortaleza a la contención. Pero en muchos pasajes fue un equipo desequilibrado y sorprendió la facilidad con la que Sarmiento lo lastimó de contra. 

La visita desperdició un par de chances sobre el cierre del primer tiempo. Y los rojinegros también se agarraron la cabeza con un misil del volante central uruguayo que reventó el travesaño del arco que da al hipódromo. Se fueron 1-1 al descanso. 

Lunari echó mano al banco en el entretiempo y Newell’s salió a jugar lo que quedaba de partido con Misael Jaime en el ataque, en lugar del paraguayo Cardozo. Sin bien tuvo más la pelota que el rival, tuvo problemas para crear e hilvanar jugadas en ataque, ante un Sarmiento que le cerró bien los caminos

Y bajo ese libreto los de Junín quedaron al acecho para tratar de aprovechar las facilidades que le seguía otorgando la Lepra. La defensa quedaba mano a mano porque los del medio volvían poco. Así y todo, el complemento fue mucho más enredado y peleado. Una muestra fue el impresionante corte que sufrió en la rodilla Silvetti, tras el roce de los tapones de Emiliano Méndez. 

Al rojinegro le faltó tomar más riesgos en la recta final. Entraron los pibes Giovani Chiaverano y Agustín Juárez para buscar la victoria con otra energía, pero lo cierto es que al equipo no se le cayó una idea que pusiera en aprietos al arquero Lucas Acosta.

El cambio de esquema, esta vez sin doble nueve y con un jugador más sumado a la línea de ataque pero más retrasado, no le dio resultados. O al menos no se tradujo proporcionalmente en el volumen ofensivo buscado.

En la última jugada del partido, Chiaverano tuvo la chance de darle el triungo con un tiro libre muy cerca del área grande. El juvenil lo ejecutó bien, pero el arquero Acosta le tapó abajo un tiro rasante

Los leprosos se tuvieron que conformar con el punto porque no pudieron quebrar la resistencia de Sarmiento en todo el segundo tiempo. En la próxima fecha visitarán a Unión en Santa Fe.

Resumen del partido

Posiciones