Luego de los incidentes que se produjeron este miércoles por la noche en el Coloso, en el marco del partido de Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, habló en Radio 2 el presidente de Newell's, Ignacio Astore, respecto de lo ocurrido: "Este tipo de cosas no pueden ocurrir. Uno busca que vuelva el público visitante, pero la sociedad no está preparada para esto".
Y agregó: "Nosotros estamos haciendo obras que son difíciles de hacer en un país como el que vivimos y esto genera angustia".
En ese sentido, confirmó su buena relación con la organización del evento: "No podemos echar culpas a la gente de Copa Argentina ni a la AFA porque enseguida se pusieron a disposición y pidieron un presupuesto para solventar los gastos".
Como una suerte de crítica a la seguridad, indicó: "Faltó un pulmón de la superior este, ahí se podría haber evitado el destrozo que se hizo". Y dio cuenta de lo que será necesario reparar: "Se rompió el alambrado de los dos lados, 300 plateas, vidrios de palcos y rotura en el cemento de las columnas del estadio; mochilas de baño y algunas cosas más".
Y sumó: "Entre hoy (jueves) y mañana estarán repuestas las butacas y arreglando los baños. Con el tema de los vidrios para el sábado no vamos a llegar".
Respecto del beneficio que le genera a Newells alquilar la cancha, dijo: "Vamos a seguir siendo anfitriones. A nosotros nos permite mostrar el club al país. Son casi 25 millones de pesos lo que genera el alquiler".
Ricardo Lunari hasta fin de año
También hubo banca para el actual DT leproso, Rivardo Lunari. "La apuesta es que continúe hasta fin de año, eso es seguro. Y la continuidad está abierta, la institución le tiene que dar esta oportunidad. Confiamos en él", dijo Astore. Y sumó: "En este contexto hasta los contratos de un año son interinatos porque en 4 partidos te cambia todo".
En relación al próximo torneo, sentenció: "El futbol argentino está pasando su mejor momento. El futbol es lo que mejor anda en el país. Nosotros estamos de acuerdo con el nuevo formato que se viene".