Difícil de creer. En apenas 20 segundos de juego en el Coloso ante Sarmiento, Newell’s ya tenía dos cambios menos para hacer en las tres ventanas permitidas durante el partido por diferentes situaciones que involucraron a Brian Calderara y Ángelo Martino, dos de los laterales izquierdos del plantel.
¿Qué fue lo que pasó? En la antesala del encuentro, el club informó que Martino, que iba a ser titular esta tarde, fue licenciado a último momento por el inminente nacimiento de su hija. Esto le abrió las puertas del equipo titular al ex Barracas Central. Sin embargo, como fue a menos de una hora del inicio, para la Liga contó como un cambio.
Pero lo más insólito ocurrió un rato después, cuando la pelota empezó a rodar en el Parque de la Independencia y a los 20 segundos Calderara saltó con un rival, cayó muy mal con una de sus piernas y tuvo que dejar la cancha con un fuerte dolor. Lo reemplazó Leonel Vangioni.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, la Lepra perdió a dos de sus laterales zurdos y se quedó con dos variantes menos para hacer ante el Verde de Junín.