En las horas previas al debut de Cristian Fabbiani como técnico de Newell's ante Barracas Central, una serie de pasacalles con duras críticas al presidente Ignacio Astore y al resto de su comisión directiva fueron colgados durante la noche del domingo en distintos sectores del Coloso Marcelo Bielsa y del Parque Independencia.
Los carteles, que fueron retirados horas después por personal del club, expresaban duras críticas hacia Astore y otros directivos rojinegros. Los mensajes eran contundentes: “Andate Astore”, “Astore delincuente”, “Renuncien todos ya” y “Elecciones ya” fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en los pasacalles, en una muestra clara del descontento reinante entre los hinchas por la pésima gestión deportiva.

El hecho ocurre en medio de un contexto complicado para la institución en todos los planos, luego de la dolorosa caída en el clásico rosarino ante Central y de un comienzo de temporada con cinco derrotas y sola victoria, que aceleraron la salida del técnico Mariano Soso y la llegada del Ogro.
Ahora las críticas quedaron expuestas en los pasacalles colgados en inmediaciones del estadio rojinegro, pero se vienen sucediendo en cada partido del equipo en condición de local con cantos e insultos de los hinchas, principalmente contras Astore.

Este clima lleno de tensiones generó movimientos dentro del seno de la comisión directiva y también entre los sectores opositores, que presionan para que el actual mandatario tome la decisión de adelantar los comicios para mitad de año. Sin embargo, los días pasaron y, al menos por ahora, no hubo anuncios al respecto.
El martes de la semana pasada habían aparecido mensajes con críticas a Maximiliano Rodríguez, el exjugador e ídolo del club. Fueron escritas con aerosol sobre las paredes del estadio cubierto y luego trabajadores del club las taparon con pintura.