Un hombre que viajaba en un remís trucho este miércoles por la noche fue asesinado de doce tiros por dos personas que lo esperaban a pie. El homicidio ocurrió en la calle 1818 al 4100, en el barrio La Lagunita, en el extremo oeste de Rosario. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a los datos que se conocieron del ataque, la víctima, identificada como Gerardo Moreyra (25), tomó el vehículo desde la zona norte de Rosario –Cavia y Gallardo– y se dirigía supuestamente a una cita con una mujer, aunque la dirección que le habían indicado era confusa, porque la dirección indicada sobre 1818 (prolongación de calle Perú, también llamada Luciano Gobernador Molinas) era inexistente.

Los agresores iban a pie y aprovecharon el descenso de velocidad del remís en una loma de burro para disparar al menos doce tiros con una pistola 9 milímetros, a juzgar por las vainas halladas.

Moreyra murió en el acto y el conductor pudo abrir la puerta y arrojarse al asfalto. El Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones se encargaron de la toma de testimonios, del levantamiento del material balístico y el relevamiento de cámaras de videovigilancia. 


Los agentes, por orden de la fiscal Paolicelli, incautaron el remís trucho –que sería de Granadero Baigorria– y el teléfono al conductor.