Un hecho de robo a un automovilista por parte de motochorros derivó en una persecución policial este mediodía en la zona oeste de Rosario. Los uniformados capturaron a uno de los autores, recuperaron parte del botín y secuestraron una pistola con municiones, confiaron fuentes del caso.

Al mediodía, un hombre de 63 años fue abordado por asaltantes motorizados en Presidente Perón y Circunvalación. Los delincuentes, dijo la víctima, estaban armados, le sustrajeron dinero en efectivo y le dieron un culatazo en la cabeza, para luego huir hacia el norte.

Luego, un móvil policial observó al conductor de la moto señalada huir raudamente por Juan Pablo II y Rivarola, dando inicio a una persecución por la colectora de Circunvalación.

Por más de un kilómetro el motociclista fue a máxima velocidad hasta que en el cruce ferroviario de Juan Pablo II e Ituzaingó perdió el control de la Honda Titan y siguió la huida a las corridas, dijeron fuentes del caso.

En Nicaragua al 1900, lo vieron descartar un arma en el patio de una vivienda y el bulto con billetes (el conteo arrojó 380 mil pesos), y segundos después los efectivos de la Policía de Acción Táctica lo alcanzaron. Fue identificado como Ariel P., de 35 años, con domicilio en Capitán Bermúdez, señalaron voceros del Ministerio de Seguridad.

El arma fue recuperada y resultó ser una pistola calibre 9 milímetros con seis municiones, lista para disparar. Ariel P. quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en la Comisaría 32ª.