Seis hombres fueron aprehendidos mientras desguazaban una camioneta en el interior de un domicilio de barrio Industrial, en la zona norte de Rosario. El vehículo, que según fuentes policiales posee pedido de captura, está a nombre de Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central, cuyo patrimonio está bajo la lupa en una causa por lavado de activos que tramita en la Justicia provincial.

Según pudo averiguar Rosario3, el episodio tuvo lugar en una vivienda de Casilda al 1271, casi esquina Mar del Plata, en cuyo garaje fue arrestada la media docena de sospechosos que se encontraba desarmando una Ford Ranger blanca. La camioneta, de acuerdo con los papeles, es propiedad del jefe de la pesada canalla, Pillín Bracamonte.

La Ford tenía la patente de una Renault Kangoo, pero la copia de una revisión técnica del utilitario que estaba en el lugar dejó al descubierto el dominio real. Además, el vehículo posee captura activa, confirmaron fuentes del caso. El operativo estuvo a cargo de personal de Policía Motorizada.

Pillín, que se encuentra en libertad bajo fianza y con reglas de conducta, fue imputado a fines del año pasado por la Fiscalía de Delitos Económicos por su presunta participación en extorsiones a contratistas de la construcción en complicidad con jerarcas del gremio Uocra. Y también por una causa de lavado de activos que puso el foco en su ascenso económico desde que se erigió como mandamás del paravalanchas, hace más de 20 años.