Una familia perdió todo en un incendio. Una pareja y su nena de 8 años piden ayuda para recomponer su vivienda, que quedó bajo las llamas, según expresaron, tras una sobretensión de energía eléctrica. 

Ellos argumentan que lo que provocó el incendio fue un fallo en la distribución de la energía y responsabilizan a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El hecho ocurrió en una vivienda de Leonardo Favio al 2200. 

Afirman que en su casa estaba todo correctamente instalado y que se habían ido con la luz cortada. Luego de unos trámites, tras una hora y media fuera de casa, los vecinos les avisaron que se les prendía fuego todo. 

"Al parecer había un transformador que se había reventado, pero lo arreglaron. La EPE le habría mandado una sobretensión y se prendió fuego", dijo el dueño de casa al móvil de El Tres. 

Y aclaró: "No era un problema de la casa, incluso tenemos un estabilizador de corriente, que evitó que se prendieran fuego las casa vecinas. Incluso nos dijeron que cuando vino ese pico de tensión les explotaron las lamparitas".

Por su parte, describió el momento en el que se encontraron con ese cuadro dantesco: "Intentamos ingresar por el patio, pero no pudimos porque nos ahogaba el humo. Vino el Sies para ayudarnos, los bomberos trabajaron rápido". 

La familia necesita colchones, ropa y cualquier tipo de ayuda. Incluso, van a necesitar cambiar el cableado de la casa. Para comunicarse y ofrecerles ayuda dejaron un número telefónico: 341 612 6628