Un nutrido grupo de vecinos de barrio Hospitales realizaban este lunes una ruidosa protesta con corte de calle, en Entre Ríos y Gaboto, epicentro de un apagón que llevaba varias horas y que se sumaba a un problema recurrente de varios meses.
Al menos cuatro manzanas de ese sector de la ciudad permanecían sin luz desde la noche del domingo en sus hogares y comercios, mientras que el alumbrado público funcionaba con normalidad.
La protesta, además del piquete para el tránsito iniciado a la tarde y que seguía a la noche, incluía un cacerolazo y la quema de cubiertas en la citada esquina para reforzar el reclamo a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que, denunciaron, sólo pone “parches” a la situación.
“Las cuadrillas hacen lo que pueden pero no nos dan solución. Vienen, miran, se van. A veces conectan y al otro día se corta. Y últimamente eso es más recurrente”, se quejó una mujer desde el móvil de Telenoche (El Tres).
Un vecino coincidió: “Los técnicos de la EPE, pobres tipos, se miran entre ellos y dicen que el problema es subterráneo, o que es aéreo, o que no les corresponde”.
Mientras que otro hombre lamentó: “Una vez por semana pasamos un día sin luz, es una vergüenza”.