Una tormenta puso muy oscura la tarde de este lunes Rosario y poco después de las 15 las nubes descargaron 21 milímetros en cuestión de minutos. Además, se registraron rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y hubo varios reclamos por ramas y árboles caídos.

El director municipal de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que fueron 33 llamados por problemas de arbolado, la mayoría por ramas caidas y cuatro por el derrumbe de árboles de gran porte.

Uno de los casos se reportó en la esquina de Urquiza y Balcarce donde un ficus se cayó en medio de la abundante lluvia y no provocó más que algunos daños menores ya que quedó apoyado sobre los cables del alumbrado público.

El dueño de un auto que estaba justo debajo contó que pudo sacarlo sin roturas con mucha suerte y añadió que lo había retirado del concesionario hace muy poco tiempo.

Vecinos colaboraron con el operativo encabezado por agentes de Defensa Civil que consistió en cortar las ramas del árbol para retirarlo durante la tarde. El tránsito estuvo cortado por Urquiza y por Balcarce durante la tarde.

Gonzalo Ratner también dijo que hubo otros 16 reclamos por anegamiento en calles, en su mayoría del centro. Explicó que si bien la tormenta no adquirió el carácter de fuerte lo destacado fue la caída de 21 milímetros en pocos minutos.

Ratner advirtió que entramos en período de mucha inestabilidad con el desarrollo de tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Por eso, pidió tener en cuenta los avisos a corto plazo o alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El período de alta inestabilidad se extendería durante todo este martes y miércoles, con descenso de los registros térmicos.