Los empleados de Telecom colaboraron con el equipo de Atomic Lab, comandado por el joven ingeniero Gino Tubaro en el armado de prótesis de manos y brazos realizados con impresoras 3D, y que fueron diseñados a medida para personas que las necesitan.

Gracias a esta jornada que se realizaba durante este miércoles, un total de 20 niños y adultos reciben las prótesis de manera gratuita, directamente de manos del equipo que las armó, en un momento único y emotivo.

Gino Tubaro es un reconocido inventor argentino de 29 años, especializado en la impresión 3D y la creación de prótesis reciclando plásticos de botellas. En su momento, el joven fue reconocido por Barack Obama durante su encuentro con jóvenes emprendedores de la Argentina: “Gino era adolescente cuando participó el NY Science Camp para aprender tecnología de impresora 3D. Y cuando volvió fundó una empresa que utiliza estos conocimientos”.

Gino destacó en el móvil de De 12 a 14 que “los brazos robóticos son muy caros de obtener, ya que tienen un valor de entre 10 y 15 mil dólares”, y expresó que con este encuentro se busca “mejorar la vida de las personas con la tecnología y solidaridad”.

En la jornada en Rosario, el joven destacó que entre los beneficiarios, “a Santi le hicimos una prótesis con los colores de Spider Man, y a otros dos chicos les hicimos con los colores de la Bandera Argentina y con las tres estrellitas de la Selección campeona”.

Consultado sobre el material, Gino destacó: “Las estamos imprimiendo con filamento reciclado de botellas plásticas: realizar una prótesis requiere 16 botellas de seis litros”.

La gerenta de sustentabilidad de Telecom, Constanza Ferrer, detalló que “durante este maratón se ensamblan las prótesis realizadas con impresora 3D y se entregan de forma gratuita a personas que los necesitan y a su familias”. Sobre el evento, destacó que “llevó muchas horas de trabajo y la entrega a los chicos fue un momento muy emotivo”.

Más de 2.500 personas de 44 países ya recibieron las prótesis, y se descargaron mas de 50 mil archivos para crear estos brazos.

Consultado sobre la forma en que se puede ser beneficiarios de un brazo realizado con impresora 3D, Gino contó: “Las familias nos escriben desde una plataforma con su pedido. Mandan una foto del muñón en una hoja y lo diseñamos a medida a partir de eso”.