El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casim, difundió este lunes el parte médico de los hermanitos que permanecen internados desde el jueves después de sufrir heridas de gravedad producto de un incendio en el interior de su casa en El Trébol donde perdió la vida su padre.

Pese al trabajo de los profesionales, y el amplio despliegue logístico que se montó para trasladarlos, uno de los chiquitos falleció a las pocas horas de ingresar al hospital. En tanto que los otros tres permanecieron el fin de semana en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con un cuadro crítico, pero sin nuevas complicaciones.

“Se encuentran los tres con asistencia mecánica respiratoria y en el día de hoy se van a realizar distintas curaciones”, explicó el funcionario en De boca en boca (Radio 2). Además, también señaló que mientras la situación se mantenga estable intentarán “ir disminuyendo el nivel de complejidad en la atención, en la medida en el que el cuadro clínico lo vaya permitiendo”.

“Eso se establece a largo plazo porque las quemaduras tienen la particularidad de que requieren mucho tiempo de tratamiento y son bastante habituales las infecciones durante la evolución, por lo que hay que esperar un poco más en cuanto al pronóstico. De a poquito intentaremos ver si los que tienen menos afectación pueden ir sacando el respirador de a poco”, señaló Casim.