El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este viernes el decreto N°2899 por el cual establece asueto para todo el personal de la administración pública provincial para los días martes 24 y 31 de diciembre próximos.

La medida dispuesta busca posibilitar que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos, cuenten con un tiempo prudente para tomar las medidas necesarias que les permitan asistir a las reuniones familiares con motivo de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a las que el gobierno de la Provincia adhiere.

Por su parte, el gobierno municipal dispuso que sus empleados trabajen hasta el mediodía el martes 24 de diciembre. En cambio, no habrá actividad el 31.

La disposición de los gobiernos locales están en sintonía con lo establecido por el gobierno nacional que comunicó este miércoles que los trabajadores de la administración pública nacional tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Entre los argumentos del decreto, que se publicó en el Boletín Oficial, sostienen que la medida tiene por objetivo que las “familias puedan llevar adelante los preparativos para sus reuniones”.