El 26 de octubre de 2020 nacía la norma que daba creación al Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe, con la firma del decreto N°1175 por el entonces gobernador Omar Perotti. Sucedía así un hecho histórico para la provincia. Algo por fin había cambiado y se constituía una política pública que venía a transformar la vida de miles de santafesinas y santafesinos.

La lucha por el boleto educativo constituye un párrafo siempre presente en la historia de la militancia estudiantil de nuestro país y, en Santa Fe, con aquella decisión política, se reflejaba el largo recorrido transitado por organizaciones de estudiantes y también de los trabajadores de la educación.

Después de cuatro años de aquel hecho histórico, que permitió que miles de estudiantes, docentes y asistentes escolares puedan asistir sin costo a sus establecimientos educativos, la Legislatura aprobó el proyecto que consagra esta política pública como un derecho para toda la comunidad educativa santafesina.

Esto significa que desde ahora el BEG cuenta con un marco legal que garantiza su continuidad y financiamiento, constituyéndose en un derecho que trascienda a los gobiernos.

Contar con una política pública como el Boleto Educativo Gratuito en la actualidad, resulta más que necesario, frente a las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, quedando demostrado en la implementación para el ciclo 2024 que superó los 335.000 usuarios.

Ratificamos nuestro compromiso con la educación con la firme convicción de que no hay transformación social, sin un profundo cambio en materia educativa que acompañe a las futuras generaciones.