Netflix presentó el primer el tráiler oficial y nuevas imágenes de "Senna", la esperada miniserie que explora la vida de Ayrton Senna, uno de los pilotos de Fórmula 1 más icónicos de la historia. Protagonizada por el actor Gabriel Leone, la serie estará disponible en la plataforma a partir del 29 de noviembre.

Con un total de seis episodios, Senna ofrece un recorrido inédito por la vida del tricampeón brasileño, desde sus inicios en la Fórmula Ford en Inglaterra, sus triunfos, retos y sus relaciones personales hasta el trágico accidente que acabó con su vida en el circuito de Imola en el Gran Premio de San Marino de 1994. La serie pretende mostrar los logros del piloto, así como el carácter y la intensidad que definieron su trayectoria.

El elenco cuenta con destacadas figuras que interpretan a personas claves en la vida del piloto. Matt Mella encarna a su rival y compañero Alain Prost; Gabriel Louchard, a Galvão Bueno, y Pâmela Tomé, a la celebridad brasileña Xuxa. La serie también presenta a Alice Wegmann como Lilian, primera esposa del piloto, y otros personajes relevantes en su vida, como Nelson Piquet (interpretado por Hugo Bonemer) y su hermana Viviane Senna (Camila Márdila). La ficción añade personajes históricos de la F1, como Niki Lauda, Ron Dennis y Frank Williams.

Senna es una producción de la compañía brasileña Gullane, en colaboración con Senna Brands y la familia del piloto. La dirección general y labor de showrunner están a cargo de Vicente Amorim, quien comparte la dirección de la serie con Julia Rezende.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la familia de Senna, que ha puesto a disposición de la producción sus archivos y recuerdos, buscando plasmar de manera auténtica la vida de este piloto que dejó huella en el automovilismo y en el corazón de los espectadores.

Senna Brands, la organización encargada de preservar el legado del piloto, respalda esta serie como parte de su misión de inspirar a nuevas generaciones. A través de productos, eventos y asociaciones, Senna Brands mantiene viva la memoria de Ayrton, quien, con 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994, ha sido considerado por la F1 como el piloto más rápido de todos los tiempos.