Rosario Central llega al duelo de este jueves ante Barracas Central con la necesidad de ganar en el Gigante de Arroyito para, de alguna manera, hacer valer el punto que se trajo de Córdoba el fin de semana pasado. Sin embargo, la tarea del armado del equipo no está nada fácil para el técnico Matías Lequi, que hasta acá no pudo repetir una formación en los 13 partidos que lleva en el banco auriazul. 

Al entrenador canalla se le presentan problemas de magnitud, ya que no podrá contar con Facundo Mallo ni Carlos Quintana –la dupla de centrales titular– porque ambos están suspendidos por acumulación de amarillas. Tampoco tendrá a disposición a Jaminton Campaz, quien será preservador por una molestia muscular. Y no se descarta que pueda hacer un cuarto cambio

Lequi por ahora mantiene la incógnita sobre los jugadores que se meterán en el equipo para jugar contra el Guapo en Rosario, aunque en la defensa es casi una fija el regreso del juvenil Juan Giménez. Lo que no está claro es quién lo acompañará en la zaga, si Miguel Barbieri o Mauricio Martínez, quien no jugó como defensor en esta temporada con el Canalla pero sí lo hizo en su ciclo anterior y en Racing. 

Para cubrir la baja del colombiano Campaz el entrenador tiene varias opciones. Una es que ingresen Maximiliano Lovera o Lautaro Giaccone. Otra que lo hagan el juvenil Gaspar Duarte o Augusto Solari sobre la derecha, y que Ignacio Malcorra se corra a la izquierda. 

Copetti e Ibarra, dos que tienen un lugar asegurado en el once titular canalla para este jueves. (Fotobaires)

Todo eso es lo que debe resolver el conductor auriazul en la práctica de este miércoles, la última antes del partido ante Barracas por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Y hasta hay posibilidades de una cuarta variante, que traería aparejado el uso de otro esquema táctico con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de uno de los volantes centrales

¿Un probable once? Jorge Broun; Emanuel Coronel, Barbieri o Martínez, Juan Giménez y Agustín Sández; Gaspar Duarte, Jonathan Gómez o Kevin Ortíz, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Enzo Copetti y Marco Ruben.