La primera final por el ascenso entre San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata se jugará en Rosario: el Gigante de Arroyito fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como sede del partido, en el que se definirá cuál de los dos sube a la máxima categoría del fútbol argentino. Será el próximo domingo 3 de noviembre a las 15.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le confiaron a Rosario3 que recibieron un llamado de la AFA mediante el que fueron notificados de la decisión. Aunque en un primer momento se fijó como horario las 17, por pedidos de los organismos de seguridad se adelantó para las 15.
En la actualidad y luego de las últimas reformas que ampliacaron su capacidad, el Gigante de Arroyito está habilitado por la Municipalidad de Rosario para albergar a 46.955 espectadores.
De los que se manejaba, entre las que había ciudades como Córdoba, Santa Fe y San Nicolás, Rosario es el punto más cercano para ambos clubes. Está a 773 kilómetros de Mar del Plata y a 955 de San Miguel de Tucumán.
El Santo accedió tras quedarse con la zona A con 81 puntos en lo más alto de la tabla producto de 24 victorias, 9 empates y 5 derrotas.
En tanto, el Tiburón clasificó de manera agónica tras ganar en la última fecha 2-0 a San Telmo. El equipo marplatense quedó en la cima de la tabla con 64 unidades y con una diferencia de gol de +17 con la que superó a Deportivo Madryn y Chicago (que finalizaron con misma cantidad de unidades).
Por otro lado, el desempate por el descenso directo entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela será el próximo sábado a las 16, en San Nicolás.