Hace unas semanas se conoció el cambio de vida que tuvo Juan Cruz Vega, el santafesino que jugaba en Argentino de Rosario y ahora lo dirige Miguel Ángel Russo en San Lorenzo. En diálogo con Zapping Sport Radio (Radio2) contó cómo fue su camino en el fútbol y su traspaso de la Primera C a la Primera División.
"Es algo único que me está pasando en la vida. Es de no creer donde estoy parado. Pasar de la C y venir a primera es un orgullo enorme. Sabía que haciendo las cosas bien podía llegar a un club grande como San Lorenzo. Cuando llegué me recibieron muy bien y hay un grupo de seres humanos muy humildes. Me ayudaron a buscar departamento y eso es genial. En lo futbolístico me siento muy contento con gente de renombre. Cuando entré la primera vez al vestuario miraba para todos lados porque no caía dónde estaba", explicó emocionado.
Vega firmó su contrato a préstamo por 18 meses con El Ciclón y tiene una opción de compra de 500 mil dólares en caso de que el conjunto de Boedo quiera contar permanentemente con el futbolista.
"Mi paso por el fútbol empezó cuando fui al club Empalme, de Villa Constitución, a ver una práctica de mi hermano. Ese día faltaba un jugador en la práctica de mi categoría, me metí e hice como tres goles", recordó entre risas y agregó: "Después de esa práctica me pidieron los papeles y quedé".
Meses después consiguió participar en un amistoso en Newell's donde los captadores lo vieron y le pidieron que se quede en una de las pruebas. "Me dejaron y por cuestiones de la vida no tenía como viajar de Villa Constitución a Bella Vista. Ahí me fui a Unión de Arroyo Seco, que me quedaba más cerca y me fue muy bien, pero después tuve que volver a El Porvenir Talleres de Villa y las fichas iban cayendo, sentía que no iba a lograrlo más", contó.
"Ahí me fui a Atlético Acebal un mes porque después se cortó por pandemia. Si me iba a bien, iba a jugar y no pude volver, no me salía una. Necesitaba estar con mi familia y tuve que arrancar a trabajar para mi hija. Trabajé en Uranga, en una fábrica y en ese momento le dije que solo sabía patear una pelota", recordó.
Regresó un tiempo al Club Riberas del Paraná y me lesioné la rodilla, no podía patear. Ya ahí no quería saber más nada con el fútbol, pero llegó el llamado de Argentino, otra vez y dije que sí", contó sobre su llegada al club de Rosario en 2023, en donde rápidamente se convirtió en la figura del equipo, siendo una pieza clave en el ascenso. Anotó un total de 15 goles, quedando en los primeros puestos de la tabla de goleadores.
"Después del clásico con Central Córdoba, no quería seguir más en el club porque ya me habían llamado de San Lorenzo. El Indio (Fagiani) me dijo, que cuide mi lugar porque es un club muy grande".
Ahora a Juan Cruz lo dirige el ex DT de Rosario Central, Miguel Russo: "Me pone de doble cinco y no me molesta para nada en donde me pongan. Él sabe muy bien, sabemos quién es", concluyó.