Estados Unidos continúa su camino hacia el quinto oro consecutivo en básquet masculino y pasó por encima a Brasil (122-87), este martes en París, para acceder a las semifinales. Jugará ante Serbia, que venció a Australia (95-90). Además, Francia resucitó ante Canadá (82-73) y chocará contra Alemania, que dejó en el camino a Grecia (76-63).

Con un paseo del equipo NBA ante el gigante sudamericano, impotente frente al poderío físico rival cuando decidía apretar en defensa, se mostró especialmente acertado desde el triple (3/3) Joel Embiid –14 puntos, todos en la primera parte–.

"Nuestra energía esta noche fue fantástica. La primera unidad –el quinteto inicial– tuvo un mejor arranque que en los otros partidos del torneo. Sentimos la energía de jugar a eliminación directa. Hizo que ofreciéramos lo mejor que tenemos", señaló Stephen Curry.

Antes, Serbia protagonizó la mayor remontada en un torneo olímpico levantando 24 puntos de desventaja para imponerse en la prórroga a Australia tras un duelo épico entre Patty Mills y Nikola Jokic.

La fiesta en Bercy fue cosa del anfitrión Francia, herido tras caer con contundencia ante Alemania (85-71) en la fase preliminar, que rompió los pronósticos frente a Canadá, arropado por una multitud enfervorecida.

Las semifinales

Alemania vs Francia - Jueves 8 de agosto | 12:30
Estados Unidos vs Serbia - Jueves 8 de agosto | 16:00

Cómo sigue el torneo

Tercer puesto: sábado 10 de agosto | 6:00
Final: sábado 10 de agosto | 16:30