El escándalo que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza después de que Boca eliminara a Talleres de la Copa Argentina, el sábado pasado, sigue escalando en el comienzo de esta semana. El presidente del conjunto cordobés, Andrés Fassi, acusó al árbitro Andrés Merlos de haberle pegado una trompada en la cara y el juez aseguró que un custodio del directivo le mostró un arma de fuego cuando fueron a buscarlo al vestuario. Este lunes, el mandatario dio una conferencia de prensa en la que desmintió esa versión y, al mismo tiempo, se conocieron imágenes del tenso cruce en la zona de los camarines

En el video en cuestión, difundido en las primeras horas de la tarde en la señal TyC Sports, no se llegan a apreciar demasiados detalles del episodio aunque sí queda claro, de acuerdo a las imágenes, que hubo al menos una acalorada discusión entre Fassi y el cuerpo arbitral encabezado por Merlos, tras el partido en la ciudad cuyana.

Se ve al presidente dirigiéndose a una puerta junto a otras personas, en medio de gritos, empujones y forcejeos. Además, cuando el dirigente ya había sido retirado de ese sector, se escucha a alguien decir en voz alta: “Sacó un arma, sacó un arma”.

Este lunes, Fassi habló con la prensa, desmintió la versión de Merlos y ratificó que sufrió una agresión de parte del juez. "Merlos tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió. Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos. Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada. Merlos se dio cuenta de la brutalidad que hizo y rápidamente empezó a operar en distintos medios que había un arma. En el lugar había 10 ó 12 policías, imagínense si hubiesen visto un arma", expresó. 

Según el directivo, cuando se dirigió de los palcos hacia la zona mixta se cruzó con los árbitros y decidió preguntarle a Merlos “por qué en reiteradas ocasiones” perjudica a Talleres: “Fue tanta la certeza de mi pregunta que durante los tres o cuatro minutos que se da toda esta situación, no dije absolutamente otra palabra más. Cualquier otra cosa que se diga de esto, es una mentira total. Gracias a Dios hay tres policías de testigo, y me enteré ayer que también había un periodista viendo el desenlace de esta situación".

Contrariamente a lo expuesto por Merlos, el presidente de Talleres dijo que el juez fue el que empezó a gritar. "Él me dijo que si yo quería hablar con él lo acompañara a su vestuario, se puso en una forma totalmente irracional y sacada, tal es así que lo empiezan a sujetar los otros árbitros porque él empezó a buscar a agredirme, mucho antes de lo que después lo termina haciendo. Él vuelve a salir del vestuario y yo estoy a cuatro o cinco metros de la puerta, viene directamente a buscarme y yo seguía con policías delante mío y me pegó una trompada en el pómulo derecho, donde la verdad que yo quedo totalmente atónito y pensando «qué locura lo que este hombre acaba de hacer, jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club»”.

Además, según Fassi el juez del partido después le pegó una patada en el hígado al vicepresidente Gustavo Gatti. 

Denuncias e informe

Por su parte, el juez del partido realizó la presentación contra el presidente de Talleres este domingo de manera virtual ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. La causa cayó en manos del Fiscal Gustavo Stroppiana Gómez, según precisó el medio Doble Amarilla.

Los jueces entregaron el documento que se confecciona tras cada partido y se le abrirán dos expedientes a Fassi: uno en el Tribunal de Disciplina y otro en el Tribunal de Ética, según pudo saber el mismo medio. Este jueves se reunirán ambos tribunales para definir la imputación del actual presidente de la T. 

A su vez, convocarán a Merlos y a Fassi para que den sus versiones sobre lo sucedido en la zona de vestuarios en Mendoza.