Tras la eliminación de Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina, partido que se definió por penales en favor de Boca Juniors, terminó con una discusión en la zona de los vestuarios por un fallo arbitral. Según el presidente del equipo cordobés, Andrés Fassi, tanto él, como el vicepresidente, Hugo Gatti, habrían sido agredidos por el árbitro del encuentro, Andrés Merlos. El dirgiente anunció que presentará una denuncia en la Justicia.

En su relato, Fassi consignó que el hecho ocurrió minutos después de finalizado el partido, cuando los dirigentes abandonaron el palco y se dirigieron hacia los vestuarios. 

Una vez allí, Merlos iba acompañado del primer asistente, Diego Bonfá; el segundo asistente, Pablo Gualter; y el cuarto árbitro, Felipe Viola, cuando comenzó una discusión entre Fassi y Merlos, detalla Noticias Argentinas.

Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, recordó Fassi en alusión al primer gol del Xeneize,

El dirigente de la T aseguró a la prensa que el árbitro reaccionó de forma violenta. “Empezó a gritar y me dice: «Si queeés hablar, te invito para que vengas». Yo le dije: «Con todo gusto, claro que vine a hablar»”.

“Él quería agredirme, pero lo frenaban los banderas. Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, siguió Fassi. Y anticipó: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”.

Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Gimnasia. Fue 1 a 1 en los 90 minutos y 8 a 7 en la serie de 22 penales.